Saltar al contenido
Crimpadoras

Las mejores pinzas de compresión

Tu trabajo como profesional electricista será más fácil si cuentas con una pinza de compresión. Unir y armar cables, instalar conexiones de red telefónica o de televisión, esto y mucho más lo podrás hacer rápidamente con esta herramienta crimpeadora.

¿Quieres conocer más sobre las pinzas de compresión? ¿Buscas la mejor pinza de compresión? Entones estás en el lugar correcto, te presentamos la mejor guía para conocer todo lo que necesitas saber sobre las tenazas para prensar cables, terminales y conectores.

¿Qué es una pinza de compresión y para qué sirve?

Una pinza de compresión es también conocida como pinza crimpeadora, alicate/tenaza de engaste, pinza de engrapado, pinza engastadora o ponchadora.

Cualquiera que sea el nombre que se le dé, la pinza de compresión es una herramienta que sirve para crimpar, prensar, comprimir o corrugar dos piezas metálicas gracias a la fuerza que ejerce.

Cuando se hace presión con la pinza de compresión sobre dos cables, o sobre terminales, se logra la deformación del metal haciendo que los materiales se mantengan perfectamente unidos; como se resultado se logra una terminación perfecta de la conexión.

Las tenazas de compresión son utilizadas principalmente para unir:

  • Conectores F.
  • Conectores RG6.
  • Conectores Permaseal.
  • Conectores BCN.
  • Conectores RJ11, RF12, RJ45.
  • Cables coaxiales.
  • Cables de fibra óptica.
  • Cables de par trenzado.
  • Cables de telefonía.

Tipos de pinzas de compresión

Si quieres optimizar tu labor a la hora de hacer instalaciones eléctricas, de redes y telecomunicaciones lo ideal es contar con las herramientas adecuadas; esto hace que tu trabajo sea rápido y eficiente.

En las tiendas físicas y las tiendas online encontrarás variedad de tipos de pinzas de compresión, cada una diseñada especialmente según el tipo de trabajo.

Estos son los principales tipos de pinzas de compresión:

Pinza hidráulica de compresión: la pinza de compresión hidráulica ejerce alta presión y se utiliza para prensar cables a terminales. Con ella puedes empalmar conductores eléctricos de 4.00 mm2 hasta 300 mm2. Esta herramienta es tan potente que según el modelo del que se trate puede aplicar hasta 13 toneladas de presión sobre el metal de los terminales. Puedes conseguir pinzas de compresión manuales, que resultan muy útiles para trabajos rápidos, y pinzas de compresión eléctricas, ideales para trabajos prolongados. Alunas de las marcas que fabrican esta herramienta son Steren y Proskit.

Pinza de compresión de cable coaxial: Este es el tipo de pinza de compresión recomendada para la instalación de sistemas de televisión satelital, audio y video. Con esta herramienta puedes engastar fácilmente el cable coaxial (RG6, RG7, RG11, RG59, Conector F) con la abrazadera que va sobre el cable, logrando un sellado definitivo de la conexión sin dañar la fibra interna.

Pinza de compresión para terminales: Esta es la pinza ponchadora ideal para el crimpado de terminales eléctricos tipo faston. Con esta herramienta no necesitas hacer mayor esfuerzo para conectar el cable los terminales; y cuentan con la ventaja que la mayoría de ellas incorporan un cortador o pelacables que te permite hacer toda la operación de instalación en un solo paso, cortar, pelar y prensar el cable.

Pinza de compresión para conectores de red: Este tipo de pinza profesional de compresión es lo que necesitas para engastar los terminales de cables Ethernet RJ11, RJ12 y RJ45. Esta pinza para conectores de redes tiene la ventaja que puedes insertar el terminal en su cabezal y colocar los cables en orden sin riesgo de equivocación, y con tan solo presionar la tenaza lograrás un prensado perfecto.

Pinza de compresión para fibra óptica: El diseño y funcionamiento de esta pinza crimpeadora es similar a la de cable coaxial. Es una herramienta con un troquel especialmente diseñado para engastar cables de fibra óptica en la abrazadera, sin daño sobre la malla metálica del conductor.

Pinza de compresión Dupont: Esta es la pinza de compresión ideal para las instalaciones electrónicas; te permite unir conductores con conectores tipo KF2510 de 2.54 a 3.96 mm. El trinquete está especialmente diseñado para insertar y prensar los cables en los terminales Dupont sin ningún esfuerzo.

Como vez, para cada tipo de trabajo hay una tipo particular de pinza de compresión, y contar con esta herramienta definitivamente hace la diferencia para un trabajo eficiente y de calidad.

Si necesitas completar tu kit de herramientas para instalaciones eléctricas, de redes o telecomunicaciones, en nuestra tienda online encontrarás las mejores pinzas de compresión del mercado.

Puntos a tomar en cuenta para comprar una tenaza de compresión

Una pinza de compresión es una herramienta básica que todo profesional electricista debe tener. Y a la hora de seleccionar la mejor tenaza de compresión te recomendamos tener en mente cuales son los puntos clave que hacen que sea la mejor herramienta para tu trabajo.

Tipo de mordaza: Según el tipo de trabajo que vas a hacer necesitas una mordaza compatible con el cable y el terminal. Puedes seleccionar entre pinzas de compresión con un solo tipo de mordaza hasta pinzas con juegos de mordazas reemplazables y ajustables al grosor del cable y el tipo de terminal.

Material de fabricación: Cuando haces una inversión en una pinza de compresión, buscas una herramienta duradera y robusta. Te recomendamos seleccionar una pinza fabricada en acero que sea resistente a la corrosión y rayaduras. También es importante verificar que posea asas recubiertas en material aislante que te proteja de riesgo de electrocución.

Precisión: Una buena pinza de compresión debe ser ajustable a diferentes rangos de crimpado, de esta manera puedes adecuar la presión al tipo de cable y de terminal sin necesidad de estar cambiando de herramienta.

Agarre: La ergonomía es esencial en este tipo de herramientas, trabajar con una pinza de compresión fácil de agarrar, que no deslice y que no te produzca fatiga articular hará que tu trabajo sea más rápido y eficaz.

Precio: El precio es un punto que influye en tu decisión de compra de una pinza de compresión. Lo mejor de estas tenazas es que son baratas, y seguro vas a encontrar la mejor pinza de compresión a precio rebajado en nuestro catálogo online.

Crimpadora de compresión, crimpadora de alambre y crimpadora coaxial para conectores...
302 Opiniones
Crimpadora de compresión, crimpadora de alambre y crimpadora coaxial para conectores...
  • El crimpador de compresión proporciona instalaciones rápidas y fiables de conectores de compresión de varios tipos
  • Crimpa los conectores F, BNC y RCA de compresión al cable coaxial interior (instalaciones): Mini-coaxial, RG58, RG59, RG6, RG62 y RG6QS
  • Émbolo universal ajustable garantiza un prensado optimizado en múltiples tipos de conectores
Crimpadora de cables coaxial tipo F RG6 RG59 Coaxial de compresión Herramienta de...
  • El paquete incluye: 1 herramienta de engarzado para conector F-RG59 RG6.
  • Funciona con conectores de compresión RG-6, RG-59.
  • Las herramientas están hechas de acero inoxidable de alta dureza y precisión; ligeras y fáciles de llevar, duraderas y tienen una larga vida útil.
¡HOY EN OFERTA!
Homyl – Pelacables Crimpadora, pelacables, cortador de alambre, para prensado,...
  • 3 carracas prometen un resultado de alta precisión.
  • Diseño fácil de usar, mango de PVC, ahorra esfuerzo, adecuado para un trabajo prolongado.
  • Hecho de aleación de alta calidad, duradero
Crimpadora de cable coaxial, kit de herramientas de compresión coaxial, pelacables...
221 Opiniones
Crimpadora de cable coaxial, kit de herramientas de compresión coaxial, pelacables...
  • Especificaciones del pelacables rotatorio: Funciona con RG58/59/62/6/3v2v/4c/5c, diseño de 2 cuchillas; hojas totalmente ajustables y reemplazables; hecho de...
  • Funciona con RG-6, RG-59, RG-58, BNC, RCA, etc. Para la mayoría de marcas de conectores de compresión. Distancia de compresión: 20,3 mm, la abrazadera de...
  • Conectores de calidad inmejorable diseñados para proporcionar una conexión profesional, segura e impermeable para cable coaxial RG6. La pieza de metal está...
Crimpadora de cable coaxial, kit de herramientas de compresión de cable coaxial con...
  • 【Calidad duradera y diseño de mango exquisito】 -Con material de acero y caucho de alta precisión y dureza, el engarzador de cable coaxial es muy duradero,...
  • 【Construido en dos hojas】 -Con el diseño de construcción en doble hoja, el pelacables coaxial es más fácil de usar, solo de 3 a 6 círculos en el sentido de...
  • 【Especificación】 -Trabaja con RG-6, RG-59, RG-58, BNC, RCA, etc. Compatible con la mayoría de las marcas de conectores de compresión. Distancia de...

La forma correcta de usar una pinza de compresión

Sea cual sea el trabajo de instalación eléctrica que vayas a hacer lo primero que necesitas es contar con la herramienta adecuada.

Si ya tienes tu pinza de compresión y quieres saber cómo usarla correctamente, aquí te dejamos un tutorial muy práctico.

¿Dónde comprar la mejor pinza de compresión?

La pinza de compresión es una herramienta básica no solo para todo profesional de instalaciones eléctricas sino también para aquellos que les gusta hacer reparaciones en casa.

Si buscas comprar una pinza de compresión, te hacemos la tarea muy fácil. En nuestro amplio catálogo online encontrarás las tenazas de compresión mejor valoradas del mercado a precios baratos.

En nuestra tienda te ofrecemos las marcas de pinzas de compresión con la mejor garantía y la relación precio valor que buscas.

Crimpadora de compresión, crimpadora de alambre y crimpadora coaxial para conectores...
302 Opiniones
Crimpadora de compresión, crimpadora de alambre y crimpadora coaxial para conectores...
  • El crimpador de compresión proporciona instalaciones rápidas y fiables de conectores de compresión de varios tipos
  • Crimpa los conectores F, BNC y RCA de compresión al cable coaxial interior (instalaciones): Mini-coaxial, RG58, RG59, RG6, RG62 y RG6QS
  • Émbolo universal ajustable garantiza un prensado optimizado en múltiples tipos de conectores
Crimpadora de cables coaxial tipo F RG6 RG59 Coaxial de compresión Herramienta de...
  • El paquete incluye: 1 herramienta de engarzado para conector F-RG59 RG6.
  • Funciona con conectores de compresión RG-6, RG-59.
  • Las herramientas están hechas de acero inoxidable de alta dureza y precisión; ligeras y fáciles de llevar, duraderas y tienen una larga vida útil.
¡HOY EN OFERTA!
Homyl – Pelacables Crimpadora, pelacables, cortador de alambre, para prensado,...
  • 3 carracas prometen un resultado de alta precisión.
  • Diseño fácil de usar, mango de PVC, ahorra esfuerzo, adecuado para un trabajo prolongado.
  • Hecho de aleación de alta calidad, duradero
Crimpadora de cable coaxial, kit de herramientas de compresión coaxial, pelacables...
221 Opiniones
Crimpadora de cable coaxial, kit de herramientas de compresión coaxial, pelacables...
  • Especificaciones del pelacables rotatorio: Funciona con RG58/59/62/6/3v2v/4c/5c, diseño de 2 cuchillas; hojas totalmente ajustables y reemplazables; hecho de...
  • Funciona con RG-6, RG-59, RG-58, BNC, RCA, etc. Para la mayoría de marcas de conectores de compresión. Distancia de compresión: 20,3 mm, la abrazadera de...
  • Conectores de calidad inmejorable diseñados para proporcionar una conexión profesional, segura e impermeable para cable coaxial RG6. La pieza de metal está...
Crimpadora de cable coaxial, kit de herramientas de compresión de cable coaxial con...
  • 【Calidad duradera y diseño de mango exquisito】 -Con material de acero y caucho de alta precisión y dureza, el engarzador de cable coaxial es muy duradero,...
  • 【Construido en dos hojas】 -Con el diseño de construcción en doble hoja, el pelacables coaxial es más fácil de usar, solo de 3 a 6 círculos en el sentido de...
  • 【Especificación】 -Trabaja con RG-6, RG-59, RG-58, BNC, RCA, etc. Compatible con la mayoría de las marcas de conectores de compresión. Distancia de...