Saltar al contenido
Crimpadoras

Crimpeadora rj45 – Conecta terminales de datos y teléfono

Para engastar terminales tipo Rj45, RJ11, RJ12 de Ethernet, telefonía o Internet  definitivamente necesitas una herramienta especializada. Para este tipo de instalaciones se ha diseñado la crimpeadora RJ45.

Hay muchas personas que lo hacen de forma manual, con tenazas comunes; pero para obtener un resultado profesional y que la conexión sea duradera, nada mejor que contar con una tenaza para crimpar cables con conectores RJ45.

¿Quieres saber más sobre las crimpeadoras de RJ45? Pues, aquí te hemos preparado todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta.

¿Qué es una tenaza crimpeadora RJ45?

De seguro has visto una crimpeadora para terminales; pero ¿Sabes realmente lo que es?. Una crimpeadora para RJ45 es una pinza utilizada para prensar los terminales de datos, de teléfono o Ethernet, a los extremos de los cables, y que luego se puedan introducir en las rosetas.

Puedes encontrar un tipo de crimpeadora para cada tipo de terminal, pero cuando se trata de las  mejores crimpeadoras RJ45 hallarás que con una sola herramienta puedes crimpar otros terminales como RJ11 y R12, gracias a sus matrices intercambiables según el terminal con el que estés trabajando.

¿Para qué sirve una crimpeadora RJ45?

Una crimpeadora RJ45 sirve para unir correctamente los alambres o hilos de los cables de teléfono, internet o Ethernet a los pines de los terminales. Sin esta herramienta no podrás hacer la conexión de forma segura, duradera y profesional.

kuman Probador del Cable de la Red, RJ45 RJ11 Cat5 Alicate Pelacables con Las 10...
♥Accesorio: 2 destornilladores (cruz + plano), 10 piezas cristal de la red RJ45
20,89 EUR
¡HOY EN OFERTA!
Equip 129503 - Kit de herramientas para redes
Incluye una herramienta de perforación hacia abajo; Con un probador de LAN; Incluye herramienta que prensa RJ-45
16,95 EUR 12,40 EUR

¿Cual es el mejor tipo de pinza crimpadora RJ45 que debo comprar?

Cuando vas a comprar cualquier herramienta buscas aquella que te facilite el trabajo, te ahorre tiempo y que te de la garantía de que el acabado sea profesional; no vas a querer que los cables se suelten del terminal con tan solo tocarlo, esto representa pérdidas en tiempo y recursos.

Entonces, ¿Cuál es la mejor crimpeadora que debes comprar? Para responder esta pregunta tan recurrente primero debes identificar el uso que le vas a dar a la herramienta, y así tendrás una idea más clara de cuál es la crimpeadora que mejor se adapta a tu trabajo.

Aquí te mencionaremos los tipos de crimpeadoras para RJ45 que podrás encontrar:

Tenaza Crimpeadora Universal para RJ45: Este es un tipo de crimpeadora muy versátil ya que cuenta con matrices intercambiables para diferentes terminales; con ella podrás engastar terminales RJ45, RJ11 y R12 sin la necesidad de llevar varias tenazas a la vez.

Tenaza crimpeadora RJ45 profesional: Esta es la preferida por los profesionales en instalaciones de redes y telefonía; están diseñadas para uso continuo sin que pierdan presión en el engaste. Las puedes conseguir manuales o automáticas; pero tienen la desventaja que solo son compatibles con terminales tipo RJ45.

Pinza Crimpeadora de RJ45 para terminales hembra: Este tipo de tenaza para crimpar también es conocida como crimpeadora de impacto RJ45. Es útil si vas a introducir cables en terminales tipo Krone hembra y en rosetas RJ45.

Crimpeadora de RJ45para terminales macho: Este tipo de crimpeadora te da la ventaja de crimpar cables en terminales macho RJ45, RJ11 y RJ12; puede ser utilizada con cualquier tipo de cable, incluso se requieres crimpar cable blindado y apantallado.

Tenaza crimpadora pelacables RJ45: Acá tienes una crimpeadora dos en uno; con ella puedes pelar los cables justo a la medida y crimpar de una vez en los terminales RJ45. Entre las ventajas de esta crimpeadora es que te brinda un corte preciso del revestimiento del cable, y  no tendrás que llevar tijeras, cutter o pelacables por separado.

Además de estas crimpadoras que te acabamos de mencionar también puedes encontrar Kit de crimpadora RJ45 muy completos, que incluyen la tenaza, matrices para distintos terminales pelacables y variedad de accesorios que hacen que tu trabajo de crimpado sea mejor.

Cualquiera que sea la crimpeadora RJ45 que necesitas, en el catálogo de nuestra tienda online encontrarás los modelos mejor valorados por quienes ya las han probado, y a los mejores precios de oferta.

¿Qué tipo de conectores se pueden prensar con la crimpeadora RJ45?

Una crimpeadora RJ45 es una herramienta muy versátil porque con ella puedes engastar varios tipos de terminales.

Terminales RJ45 para Ethernet

  • Terminales RJ45 macho
  • Terminales RJ45 Hembra

Terminales RJ11 para teléfono

Terminales RJ12 para Internet

Ahora, dentro de los terminales RJ45, encontrarás que el número de las clavijas es variable; por lo que encontrarás que hay crimpeadoras RJ45 para conectores con 2, 4, 6, 7 y 8 pines.

Por regla general a la hora de comprar una crimpeadora RJ45 que sirva para engastar mayor número de alambres debes verificar esta  nomenclatura:

  • 4P2C
  • 6P4AC
  • 6PAC
  • 6P6C
  • 8PAC
  • 8P8C
  • CAT6
  • CAT7

Donde  C se refiere al conector y P se refiere a las clavijas (pines).

Lo que debes buscar a la hora de comprar la mejor crimpeadora RJ45

Te vamos a dar los mejores tips que debes tener en mente antes de comprar tu crimpeadora RJ45.

Presta atención y te aseguramos que podrás elegir la mejor crimpeadora para RJ45, esa herramienta que te permitirá trabajar rápido y seguro de que no tendrás que volver a hacer la conexión.

Cabezal: Esta parte de la crimpeadora es fundamental para que el trabajo sea profesional; es recomendable verificar el material del cabezal; así como la capacidad para intercambiar las matrices cada vez que vayas a trabajar con diferentes terminales, esto le da un valor añadido a la herramienta.

Ergonomía y seguridad: El diseño de la crimpeadora RJ45 debe ser robusto pero a la vez cómodo, de manera que no requieras de mayor esfuerzo para ejercer presión sobre ella.

Resistencia: La crimpeadora RJ45 debe estar fabricada en un material resistente al uso y a la corrosión. Podrás encontrar tenazas fabricadas en acero  o en aluminio de gran calidad, que resisten caídas y rasguños, y con recubrimiento plástico en sus mangos que te brinda protección y mejor agarre.

Relación Precio-Calidad: La mejor crimpeadora RJ45 es la que te brinda una herramienta funcional, duradera y a un precio estupendo. Entre las mejores marcas puedes seleccionar una crimpeadora que cumpla con estos requisitos que la hacen la mejor tenaza para crimpar terminales RJ45.

¿Cómo utilizar una crimpeadora para RJ45?

Para conectar un cable de Ethernet a su terminal necesitas una crimpeadora RJ45, el respectivo terminal y colocar los cables en el orden correcto, con estas tres cosas ya tienes al menos el 60% del trabajo hecho.

A pesar de que usar una crimpeadora RJ45 para Ethernet es sencillo, si colocas los cables de forma incorrecta la conexión no será exitosa, tendrás que deshacerla y esto te llevará más tiempo.

Si quieres estar seguro de cómo funciona una crimpeadora RJ45 y cómo hacer una conexión de Eterneth, aquí te dejamos este tutorial:

Comprar crimpeadora profesional RJ45 en oferta

Para comprar un crimpeadora RJ45 puedes recurrir a las tiendas físicas del ramo; pero si buscas la forma más cómoda, rápida y segura para adquirir tu crimpeadora, nuestra tienda es la mejor elección.

Te ofrecemos las crimpeadoras mejor valoradas y más vendidas del mercado; y lo mejor de todo es que puedes comprar tu tenaza para crimpar terminales RJ45, RJ11 y RJ12 al mejor precio de oferta sin tener que salir de tu casa.