Saltar al contenido
Crimpadoras

Crimpadora para punteras – Los mejores precios

Para la instalación de los cuadros eléctricos, automáticos, diferenciales, etc., nada mejor que contar con una crimpadora para punteras huecas.

Es cierto que puedes engastar terminales de cableado de baja tensión sin colocar las punteras huecas, pero también es cierto que si usas estas punteras el trabajo es de mejor calidad y mucho más seguro.

Si quieres conocer más sobre las punteras y sobre las crimpadoras para punteras huecas, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para hacer un trabajo realmente profesional

¿Qué es la tenaza crimpadora para punteras y para qué sirve?

La crimpadora para punteras es el tipo de tenaza que sirve para engastar o prensar las puntas de cables de cobre dentro de terminales huecos tubulares, que luego vas a ser alojados en regletas.

Esta herramienta tiene la característica de que su cabezal está diseñado para encajar perfectamente con la forma de las punteras, y al hacer presión sobre ellas se forma un sellado perfecto sobre los materiales.

Además, en su diseño cuentan con un resorte automático que devuelve el cabezal a su posición original luego de cada crimpado.

¿Qué son las punteras huecas?

Las punteras huecas  para crimpado son unas puntas metálicas tubulares, que llevan una funda plástica en la base, que pueden ser crimpadas sobre cables trenzados con pelacables. Cuando se hace el crimpado con estas punteras junto con abrazaderas de rosca o de resorte se logra una conexión fuerte.

¿Qué tipo de punteras se puede engastar con esta tenaza?

Las punteras o terminales preaislados huecos vienen de varios tamaños (mm) de acuerdo con el diámetro. Con las pinzas de engastar punteras puedes prensar estos tamaños:

  • 1 mm
  • 5 mm
  • 2 mm
  • 5 mm
  • 6 mm
  • 10 mm
  • 16 mm
  • 25 mm
  • 35 mm

Tipos de alicates para punteras huecas

Básicamente existen dos tipos de crimpadoras para punteras huecas:

Crimpadora para puntera hueca circular

También conocida como crimpadora automática de punteras; tiene un cabezal circular que se adapta completamente a la circunferencia de los terminales o punteras; gracias a esta característica se logra mayor precisión de crimpado.

Crimpadora para puntera hueca alargado

Este tipo de crimpadora tiene un cabezal alargado muy parecido a las tenazas comunes; la zona de engastado está diseñada para varios diámetros de puntas y ejerce presión por dos lados del terminal.

Ventajas de usar pinzas para punteras tubulares

  • La instalación de los cables eléctricos de baja tensión es más segura.
  • Es más sencillo introducir los cables en la regleta con una crimpadora de puntera.
  • Los cables ocuparán menos espacio luego de instalados.
  • Podrás deshacer la instalación fácilmente en caso de algún ajuste o alguna reparación.
¡HOY EN OFERTA!
Crimpadora de Terminales, Meterk Alicates de Terminales Profesional con 1800 pcs...
  • 【Kit de herramientas de crimpado completo】➤: AWG : 23-7 (0.25〜10mm²), cada pedido viene con una herramienta de engaste y 1800 terminales de cableado...
  • 【Trinquete de ajuste de presión】➤: de acuerdo con los requisitos del terminal, se ajusta automáticamente al diámetro adecuado para el terminal de...
  • 【Diseño de mango ergonómico】➤: diseño de mango de dos colores, mango hecho de material PP + TRP para una operación más cómoda. El teorema de la palanca...
Preciva CP621200-1200 pcs Crimpadora Terminales Alicates con Conectores Cable, Cobre...
  • ♚Kit completo de herramientas de engarce: cada pedido incluye una herramienta de engarce y 1200 terminales de cableado aislados para apoyar proyectos de bricolaje...
  • ♚Peculiaridad de la herramienta de engarce: estructura duradera y compacta, para conectores aislados y sin aislamiento, el área de engarce es de 0,25 a 10 mm²
  • ♚Herramienta de alicate crimpador autoajustable: de acuerdo con los requisitos del terminal, se ajusta automáticamente al diámetro apropiado para el prensado,...
Vastar Juego de Alicates de Crimpadora - 2 en 1 Crimpadora de Terminales Alicates...
60 Opiniones
Vastar Juego de Alicates de Crimpadora - 2 en 1 Crimpadora de Terminales Alicates...
  • 【2 en 1 Juego de Alicates de Engarce】: con 2 mordazas, HS-40J y HS-10WF se pueden reemplazar a voluntad, sin necesidad de comprar pinzas adicionales. Los 2...
  • 【Cabeza de repuesto + Destornillador】: HS-40J se usa para el cable de 0.25-6mm2 (AWG23-10), HS-10WF se usa para el cable de 0.25-10mm2 (AWG23-7), que cumple con...
  • 【Ajustable por herramienta】: si el terminal de cable aislado engarzado no está apretado, se puede ajustar mediante la rueda de ajuste. La rueda de ajuste se...
Alicates Terminales hexagonal,Preciva Alicate hexagonal de trinquete ajustable,se...
432 Opiniones
Alicates Terminales hexagonal,Preciva Alicate hexagonal de trinquete ajustable,se...
  • ♚ACTUALIZACIÓN:Preciva alicates de terminales de Seis lados son actualizaciones para Preciva alicates de terminales de Cuatro lados,para hacer que el prensado sea...
  • ♚1900 Pcs CONECTORES:1900 Pcs de 0.25 a 6 mm² terminal de cable para conductores de trinquete que ahorran mano de obra para terminales aislados y no aislados,...
  • ♚AJUSTABLE:Calidad de engarce constantemente alta gracias al bloqueo forzado (se puede desbloquear); La presión de prensado está calibrada con precisión.
Presch crimpadora - pinza de presión profesional con aislamiento y función de...
204 Opiniones
Presch crimpadora - pinza de presión profesional con aislamiento y función de...
  • UNIVERSAL - La pinza de presión para electricidad con robustas mordazas es para férulas de tamaños 0,5mm², 0,75mm², 1,5mm², 2,5mm², 4,0mm² y 6,0mm².
  • IDEAL - Las mordazas son muy robustas y los tamaños se pueden leer directamente. Con un uso frecuente en modelismo podrás ejercer siempre la presión adecuada con...
  • GRANDE - Con el trinquete autoajustable y automático, puedes ejercer mucha fuerza en los conectores. ¡Incluso en el coche los cables estarán aislados!

Lo que debes tomar en cuenta antes de comprar una pinza de punteras

Comprar una crimpadora de punteras es la decisión que hace la diferencia entre un trabajo desprolijo y un trabajo profesional.

Si ya te has decidido por adquirir esta útil herramienta, que mejor que hacerlo a través de internet, en donde puedes comprar características, utilidades y precios.

Ahora, antes de elegir un alicate autoajustable para entallar punteras te recomendamos fijarte en los aspectos claves de esta herramienta, para que puedas escoger la que mejor se adapta a tu tipo de trabajo.

Tipo de cabezal: De acuerdo al tipo de trabajo y la precisión que buscas para el crimpado, puedes escoger entre las de cabezal circular, que se ajustan perfectamente a la forma de los terminales, o las de cabezal alargado, que crimpan de forma horizontal.

La presión: La pinza para crimpar punteras ideal es la que ejerce presión uniforme por todos los costados del terminal tubular, de manera que la unión entre el metal y los cables sea perfecta y éstos no se suelten.

Tipo de ajuste: Lo ideal para que el trabajo sea rápido y perfecto, es seleccionar una crimpadora autoajustable, la ventaja que tiene sobre la crimpadora manual para puntera es que su cabezal encaja perfectamente con la forma de las punteras huecas o cord end.

Material de fabricación: Lo idóneo para este tipo de herramienta es que esté fabricada en un material resistente como el acero al carbono o acero galvanizado. La principal ventaja de este material es que se mantiene intacto por mucho tiempo aun siendo sometido a trabajo pesado. El revestimiento plástico es otro valor agregado a la crimpadora de punteras, ya que te garantiza protección contra descargas eléctricas accidentales.

Resistencia del resorte: Te recomendamos verificar que la crimpadora para punteras posea un resorte reforzado que permita que el cabezal vuelva a la posición original cada vez que hagas un crimpado. Si el material del resorte no es resistente probablemente pierda fuerza con el uso constante.

El peso y tamaño: Los profesionales electricistas usan más de una herramienta, por lo que el espacio que ocupará la crimpadora de punteras es importante. Las mejores crimpadoras para punteras son fabricadas en materiales livianos y con diseño compacto para que puedan ser llevadas sin dificultad en tu caja de herramientas.

Relación valor/precio: Lo ideal es escoger el alicate para crimpar punteras que te ofrezca mejores funcionalidades y mejor calidad en el material; y que por supuesto te brinde la mejor relación entre la calidad y el precio.

Teniendo en mente estos puntos calves, te aseguramos que encontrarás para comprar una excelente herramienta para crimpar punteras huecas, como las que te ofrecemos en el catálogo online de nuestra tienda.

¿Cómo se usa una pinza crimpadora para punteras?

Crimpar cables y terminales con una pinza crimpeadora para punteras huecas es un procedimiento sencillo; ahora si quieres tener una idea práctica de cómo se usa aquí te dejamos este tutorial en donde aprenderás a usar una crimpadora automática y una crimpadora manual de puntas.

Comprar la mejor pinza crimpadora para punteras

La crimpadora para punteras es una herramienta especializada que sólo podrás encontrar en tiendas del ramo electricista.

Pero si quieres comprar una crimpadora para puntera sin complicaciones y a un precio barato estas en el lugar correcto.

En nuestra tienda encontrarás la herramienta que estás buscado, contamos con las mejores marcas de crimpadoras autoajustables de punteras y los modelos mejore valorados que puedes conseguir.

Nuestros productos harán que tu trabajo sea más efectivo y rápido a la hora de hacer instalaciones de cuadros eléctricos.