Saltar al contenido
Crimpadoras

Crimpadora de cable de acero

Las crimpadoras para cable de acero inoxidable son herramientas fabricadas en acero de alta calidad que han sido diseñadas para unir,  hacer  terminaciones y ojales en cables de acero de la manera más sencilla, rápida y económica.

Ya sea que necesites una tenaza prensa cables de acero para trabajos domésticos o para trabajos industriales, aquí te ofrecemos las mejores opciones en crimpadoras de cable de acero inoxidable.

Además te mostramos los tipos de casquillos que puedes prensar, cómo utilizar la prensa y más.

¿Qué es una prensa crimpadora de cable de acero?

Una tenaza prensa crimpadora de cable de acero es una herramienta en forma de pinza con la que puedes crimpar casquillos, conectores o terminales  a cables de acero  inoxidable.

Esta tenaza prensa casquillos se diferencia de las prensas industriales es que tiene la clásica forma de pinza para utilizarla manualmente. Esta característica reduce su uso a trabajos con casquillos que puedan ser engastados con la fuerza que puede aplicar una persona sobre la herramienta, como por ejemplo los terminales de aluminio.

Usar una pinza crimpadora para cables de acero inoxidable te da la ventaja de entallar terminales, unir dos cables o hacer ojales en cables sin necesidad de aplicar soldadura o colocar remaches.

Tipos de casquillos de aluminio que puedes prensar

Así como existe variedad de cables de acero, también hay variedad de casquillos  que puedes unir mediante el prensado manual con la prensadora para cables de acero.

Por supuesto en función del tipo de guaya de acero con la estés trabajando y la tenaza crimpadora podrás seleccionar entre uno u otro casquillo. Los que son fabricados en aluminio se usan principalmente con cables cincados y generalmente tienen un diámetro máximo de 102 mm. Estos casquillos de presión son fáciles de crimpar en el cable y dan un acabo resistente y seguro.

Estos son los principales tipos de casquillos de aluminio que se usan para empalmar con cables de acero inoxidable:

Casquillo ZEN 13411-3: Son fabricados para terminaciones en eslingas  de cable de acero según la norma DIN EN 13411-3.

Casquillo Tipo S: Este es un tipo de casquillo de aluminio con un grosor que está por debajo de la norma industrial, por lo que cede más fácil a la presión de la pinza.

Casquillo redondo: Es el tipo de terminal que se usa como tope o retención en las uniones de extremos de cables de acero.

¿Cómo usar una ponchadora para cables de acero inoxidable?

Utilizar una crimpadora de acero manual es muy sencillo; sólo debes prestar atención a la posición de los componentes que vayas a empalmar y hacer presión hasta que el casquillo quede perfectamente entallado.

Para que tengas una idea más práctica de cómo se  hace una terminación con casquillos en cables de acero usando esta crimpadora, aquí te dejamos este video.

Comprar crimpadora de cable de acero

Si estas buscando para comprar una crimpadora manual para acero inoxidable, ya no necesitas ir muy lejos. En nuestra tienda online te ofrecemos variedad de tenazas prensa casquillos para cables de acero con lo que podrás hacer las terminaciones que necesites.

Si buscas las mejores ofertas en crimpadoras para cables de acero inoxidable, debes visitar nuestro más completo catálogo online; estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando.