Saltar al contenido
Crimpadoras

Conector RJ12

Un conector RJ12 es el aliado indispensable en la instalación de sistemas de telecomunicaciones. Si debes conectar teléfonos o computadoras necesitarás crimpar cables de red y colocar estos conectores para armar el cableado con sus respectivos colores.

Aquí te describiremos qué son y te ofrecemos las mejores ofertas imperdibles en conectores RJ12 machos y hembras.

¿Qué es un conector RJ12 y para qué sirve?

Un conector RJ12 es un terminal telefónico que se crimpa en el extremo de un cable de 6 hilos; es el conector más utilizado para la instalación de equipos de telefonía en todo el mundo.

Más adelante un video de cómo crimpar un cable para red con conectores RJ12 paso a paso

Los conectores RJ12 poseen 6 posiciones en donde se alojan las cuchillas y 6 contactos C6p6C, y pueden ser macho o hembras.

Una de las ventajas de los conectores RJ12 es que permite conectar y desconectar el cable utp de la roseta con facilidad.

¿Qué significa RJ en los conectores?

Las siglas RJ es la abreviatura de Registered Jack, o lo que es lo mismo ´´ enchufe registrado´´ o ´´clavija registrada´´.

Esta denominación se le da a todos los conectores para interfaz física, que se utilizan para la instalación de equipos de telecomunicación y cableados: Teléfonos, redes de internet y Ethernet.

¿Cuáles son los tipos de conectores RJ que existen?

Estos son los tipos de conectores RJ que se utilizan para la conexión de equipos de telecomunicación, y los consigues machos o hembras:

RJ9, RJ11, RJ12, RJ14, RJ21, RJ45, RJ48, RJ50, RJ61.

Diferencias entre los conectores RJ12, RJ11 y RJ45

Todos estos conectores tienen en  común que se utilizan para conectar equipos telefónicos, sin embargos existen ciertas características que los diferencian:

Conector RJ11

Este es el tipo de conector más utilizado para enlazar las redes de telefonía; es pequeño y tiene 4 contactos que soporta 4 vías de 2 cables. Normalmente se utiliza con dos hilos centrales para una línea simple o par de teléfono. En casos especiales se puede crimpar con 4 hilos para conectar teléfonos que poseen doble línea.

Conector RJ12

Este es el tipo de conector a pesar de ser del mismo tamaño que el RJ11, posee 6 pines para conectar cables de 6 hilos.

Conector RJ45

Este tipo de conector se utiliza para la conexión de redes de cables estructurados (CAT 4, 5, 5e, 6 y 6a), y es de uso muy común en redes Ethernet. A diferencia de los anteriores, tiene 8 clavijas que se conectan a los pares de cable de red trenzado.

¿Cómo se crimpa un conector RJ12?

Los conectores RJ12 son de uso muy común en instalaciones domésticas, oficinas e industrias. Para colocar un terminal RJ12 sólo necesitas del cable utp y una pinza profesional para conector RJ12.

Si quieres aprender cómo usar un conector RJ12 aquí te dejamos este práctico video.

¿Dónde comprar conectores tipo RJ12?

Los conectores RJ12 son de esos consumibles que jamás te deben faltar entre tus materiales de trabajo, por ello nada mejor que hacer una buena compra para tenerlos siempre a la mano.

Si buscas para comprar conectores RJ12 de calidad, en nuestro catálogo online encontrarás las mejores ofertas en paquetes de conectores RJ12.

Además te ofrecemos la ventaja de envíos a tu domicilio para que compres con seguridad sin tener que moverte a ningún lugar.